Zamora10 se siente "traicionada" por el concejal Christoph Strieder
La asociación de empresarios Zamora10 ha manifestado esta tarde su "descontento y desconcierto" por las declaraciones del concejal de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Zamora Christoph Strieder donde se ratifica en la decisión de no contemplar la posibilidad de construir en el bajo del Mercado de Abastos, una superficie cercana a los 1.000 metros cuadrados, un supermercado de productos no perecederos, "que no compitieran con los frescos de Zamora, y así los usuarios del mercado pudieran hacer una compra completa en el mismo espacio".
La organización ha querido dejar claro que "desde el primer momento" la apuesta que se ha hecho siempre es la de un Mercado de Abastos "con un modelo tradicional, de productos frescos de la tierra, pero actualizándolo a los nuevos modelos de mercado que se dan en otras partes de España y de Europa que convertirían a este mercado en un tractor de la economía de la ciudad", explicaba el gerente de Zamora10 Francisco Prieto.
Zamora10 recuerda que "en ninguna de las seis reuniones mantenidas hasta la fecha se ha propuesto que toda la planta baja del Mercado de Abastos se dedicara a una cadena de supermercados, porque siempre se habló de dejar este espacio lo más diáfano posible con el objetivo de que puedan tener cabida nuevos usos, proponiendo que entre estos nuevos usos se dedique una parte de esta planta baja a un supermercado de productos no perecederos”.
Francisco Prieto y toda la agrupación mostraba su sorpresa ante las declaraciones de Strieder, asegurando que "en la tarde anterior, durante la reunión mantenida entre todas las partes se acordó de forma unánime que el Ayuntamiento se comprometía a que el pliego de condiciones para el proyecto básico no condicionaría los usos futuros del mercado, dejando abiertas todas las posibilidades". Además, "se especificaba expresamente la opción de un supermercado en parte de la planta baja, que podría ser viable, puesto que ya hay alguna cadena interesada en conocer las condiciones para realizar una oferta".
Prieto ha relatado que la idea del Ayuntamiento de Zamora "estaría dejar la planta baja como almacén de maquinaria, cámaras frigoríficas y elementos para gestionar los residuos generados". Pero los técnicos que asesoran a Zamora10, "esas cuestiones podrían tener una solución soterrada en el espacio entre el mercado y el hotel ubicado en la zona".
Zamora10 se siente "traicionada" por el concejal y considera que ha sido "desleal con los acuerdos alcanzados y con la postura que previamente había manifestado en nombre del equipo de gobierno municipal".
https://www.noticiascyl.com/zamora/local-zamora/2018/12/13/promocion-del-pequeno-comercio-y-generador-de-empleo/