Búsqueda de soluciones al desbordamiento de trabajo de examinadores de tráfico
El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, se ha reunido esta mañana con representantes de los empresarios de las autoescuelas de Zamora, el jefe provincial de Tráfico, Eduardo Polo, y los responsables directos de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Zamora, el teniente de alcalde Antidio Fagúndez, y el jefe la Policía Municipal, Tomás Antón.
La reunión ha tenido el objetivo de armonizar y coordinar los aspectos de seguridad vial con el desempeño del importante cometido que realizan estas empresas dedicadas a las enseñanzas teórico-prácticas de la conducción y analizar las relaciones entre las partes.
Como novedad, se ha llegado a un acuerdo para los exámenes que se desarrollan en pista, puesto que hasta este momento no se podían realizar los martes, algo que cambiará a partir de enero.
Por último, quieren acabar con los problemas que tienen los examinadores de tráfico principalmente en el mes de agosto con el aumento de personas que quiere sacarse el carnet de conducir, pues durante este mes de 2018 había dos examinadores y uno de ellos se quedó de baja. A pesar de ello se llegaron a realizar 400 pruebas.