Obras para enlazar los tramos Olmedo-Zamora con Zamora-Pedralba
Adif Alta Velocidad va a llevar a cabo entre la noche del 2 de enero y la mañana del 5 de enero, en la estación de Zamora, los trabajos necesarios para enlazar y dar continuidad al tramo Olmedo-Zamora (en servicio) con el nuevo tramo Zamora-Pedralba, ambos pertenecientes a la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Galicia.
El objetivo de estas tareas es permitir la entrada de trenes de pruebas y maquinaria auxiliar en el tramo Zamora-Pedralba, de cara al comienzo de la fase de ensayos.
Las obras no afectarán al servicio ferroviario de la relación Zamora- Galicia puesto que se realizarán en el horario nocturno de la banda de mantenimiento.
Los trabajos incluyen la demolición de una topera de hormigón en horario nocturno, con martillo hidráulico, y tareas para dar continuidad a la actual vía de estacionamiento de alta velocidad en la estación de Zamora y conectarla con el tramo mixto (ancho internacional y ancho ibérico), que constituye la salida ferroviaria de Zamora hacia Puebla de Sanabria y Galicia.