Abierto el tráfico por calzada izquierda del puente sobre el Duero
El Ministerio de Fomento abre hoy el tráfico por la calzada izquierda reparada del puente sobre el Río Duero de Zamora para minimizar la afección a la circulación por la ciudad.
Esta acción se llevará a cabo tras la realización de la correspondiente prueba de carga, con la que se han finalizado las principales actuaciones de la primera fase de la reparación de la calzada izquierda en sentido Benavente.
Con la restitución del tráfico, ya no será necesario utilizar el desvío por la carretera CL605, ZA-20, carretera de La Aldehuela y ZA-12, como sucedía desde el pasado mes de mayo de 2018, según han incidido fuentes del Ministerio de Fomento en un comunicado recogido por Europa Press.
El tráfico podrá circular por un solo carril y la velocidad estará limitada a 50 kilómetros por hora para compatibilizar las obras restantes con el paso de vehículos y minimizar el riesgo con dichas obras.
Asimismo, en enero se prevé comenzar la reparación de la estructura de la calzada derecha sentido Salamanca, por lo que se desviará el tráfico por la calzada izquierda reparada utilizando los pasos de mediana existentes en las inmediaciones de la estructura a reparar.