La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Clara San Damián, ha solicitado en el día de hoy a Francisco Guarido, alcalde de la capital, que ejecute las mociones que han sido aprobadas a lo largo de este mandato en los distintos plenos municipales del Consistorio de la ciudad.
“Durante estos años”, ha precisado Clara San Damián, “desde el Grupo Popular hemos planteado cerca de un centenar de propuestas para mejorar la vida de los zamoranos. La mayor parte de ellas son fruto del trabajo que hemos realizado desde la oposición escuchando a los distintos colectivos de la ciudad quienes nos han transmitido sus necesidades y nosotros, en nuestro legítimo ejercicio como concejales, hemos trasladado y lanzado todas esas ideas en los plenos”.
Sin embargo, y a pesar de que muchas de las propuestas del Partido Popular, beneficiosas todas ellas para la ciudad, hayan sido rechazadas tanto por el equipo de gobierno como por parte de otros grupos de la oposición; algunas de ellas sí han salido adelante y, tal y como ha mantenido la portavoz popular “deberían haberse ejecutado a lo largo de estos años. Es lo que estamos reclamando al alcalde, que cumpla con el mandato democrático expresado a través de la aprobación de estas mociones. Algo similar a lo que ha sucedido, también, con los presupuestos participativos”.
Así, por ejemplo, Clara San Damián ha recordado que, entre otras mociones presentadas por el Partido Popular y aprobadas por el Pleno del Ayuntamiento de Zamora, se encuentran “la construcción de una pista polideportiva en el barrio de Vista Alegre, la cesión de una parcela en Pinilla para FEAFES, la creación de plataformas para la pesca deportiva en el Duero, la instalación de pistas de juegos autóctonos en los barrios de San Isidro, Los Bloques y San Lázaro, un plan de ayudas a la maternidad, la restauración de los vinilos decorativos existentes en diversas calles del Casco Antiguo, la recuperación de los quioscos de prensa existentes en la ciudad para otros fines culturales o turísticos, el soterramiento de cables en el Casco Histórico, medidas para fomentar el desarrollo de los polígonos industriales de la ciudad, la renovación de la ordenanza de vados, la bonificación fiscal a los propietarios de coches eléctricos, la instauración de la Inspección Técnica de Edificios en la ciudad, la recolocación de la bandera de España en la plaza de La Marina o la dedicación de un espacio en la ciudad a la memoria de Miguel Ángel Blanco”.
En definitiva, ha concluido la portavoz del PP, “medidas todas ellas que se podrían haber realizado perfectamente a lo largo de estos años ya que han sido aprobadas democráticamente en los plenos del Ayuntamiento y que no han visto la luz únicamente por la decisión del actual equipo de gobierno”.