La Asociación Juvenil Arribes del Duero, colaboradora de la Red-Lanzadera de Empleo Duero-Douro (gestionada por la AECT Duero-Douro) lanza, por segundo año consecutivo, su plataforma estratégica de inserción laboral para jóvenes menores de 30 años que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
El proyecto, iniciado el pasado octubre de 2018 se desarrollará hasta el próximo mes de junio de 2019 con la celebración de actividades dirigidas a mejorar la situación laboral de los jóvenes de la comunidad y permitir la inserción laboral efectiva y duradera.
Las zonas de actuación del proyecto enmarcan las localidades fronterizas de las provincias de Salamanca y Zamora, así como varias zonas rurales de Burgos y León.
Inserta-T tiene como principal objetivo la inserción laboral de personas desempleadas con especiales dificultades, así como el apoyo a jóvenes residentes en la zona de actuación del proyecto, la mejora de la formación profesional y las habilidades de los jóvenes, el fomento de la cultura emprendedora, la sensibilización de los empresarios para dar a conocer las ventajas fiscales y bonificaciones de la contratación de jóvenes y la promoción del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
A lo largo de los próximos meses, se desarrollarán actividades grupales e individuales de asesoramiento que se darán a conocer con antelación. Del mismo modo, se pide a los jóvenes que consulten la plataforma Inserta-T y hagan llegar sus dudas, sugerencias, … para adaptar la orientación, formación y asesoramiento a sus necesidades particulares.
Este proyecto se enmarca en la Lanzadera de Empleo Duero-Douro, una red colaborativa formada por AECT Duero-Douro como entidad gestora, la Asociación Juvenil Arribes del Duero, El Club Deportivo Arribes Natural y la Asociación VinDuero-VinDouro.
Para más información: