La comisión celebrada en la tarde de ayer ha dejado más dudas que certezas sobre “la actividad real” del llamado mercadillo del trueque que se celebra cada domingo en la plaza de Viriato. El portavoz de Cs ha mostrado su confusión ante las “embrolladas” explicaciones del concejal del área que “lejos de aclarar la situación o dar una respuesta a las quejas suscitadas por esta actividad, complican más la situación”.
“No entendemos que Strieder no aporte ninguna aclaración y tampoco ofrezca soluciones a los vecinos y comerciantes de la zona, ni mucho menos que le quite importancia o que ni siquiera se plantee legalizar una situación anómala, ya que tal y como reconoció también existe actividad económica en el mal llamado mercado del trueque”, ha asegurado Requejo.
Desde Ciudadanos se afirma además que tampoco la ubicación de este mercadillo es la apropiada, justo “en una de las zonas emblemáticas de la ciudad, en pleno casco histórico”. “Le hemos reiterado a Strieder las quejas de vecinos y comerciantes, no entendemos su empecinamiento en ubicar aquí este mercado, ni tampoco por no regularizarlo y acabar con la competencia desleal que supone para los comerciantes de la zona”, ha indicado el portavoz municipal de Ciudadanos Zamora.