El grupo de Izquierda Unida en la Diputación de Zamora propondrá mañana en el Pleno una moción para que la Institución Provincial apoye la Justicia gratuita y los abogados del turno de oficio.
Izquierda Unida quiere que la Diputación "reconozca la importancia social de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio, especialmente en provincias como Zamora donde, debido a la situación económica, afecta a gran parte de la población y es garantía del acceso igualitario a la Justicia". Por lo que también proponen que se apoye "a las reivindicaciones" de los abogados del Turno de Oficio de Castilla y León para la mejora y equiparación de sus percepciones con las de las Comunidades Autónomas del resto de España "donde son más elevadas".
Y por último solicitarán que la Diputación inste a la Presidencia de la Junta de Castilla y León a "la equiparación de las percepciones" del Turno de Oficio a las de otras Comunidades Autónomas, y a "la mejora de los mecanismos de acceso" a la Justicia Gratuita para los ciudadanos de Castilla y León.
Apoyo a la Huelga Feminista el 8 de marzo
El grupo de IU presentará otra moción en la que solicita a la Diputación que apoye y facilite el desarrollo dentro de la Institución a la próxima Huelga Feminista, que tendrá lugar el 8 de marzo.
Izquierda Unida insta también a la Corporación Provincial a que apoye con los medios materiales, personales y de difusión las manifestaciones, concentraciones, actividades y actos que convoquen las asociaciones de mujeres y sindicales en el 8 de marzo.