La Asociación Zamorana de Mujeres Empresarias (AZME) celebraba hoy la séptima Gala de los Premios EVA, en la que el colectivo reconocía a las personas y entidades más sobresalientes en el panorama empresarial zamorano, con especial atención a las mujeres emprendedoras.

Esta celebración incluía como novedad las categorías Mujer en la Ciencia y Mujer en el Deporte. El Premio Mujer Empresaria recaía en esta edición en Rosa Terán Terán (Peluquería Doblett); Mujer Profesional, para María Ángeles Cordero, nueva fiscal jefe de Zamora; Mujer en la Ciencia, la hematóloga María Victoria Mateos; Mujer en el Deporte, la motociclista Sara García; Trayectoria Profesional, Luis González (Librería Semuret); Impulso Femenino, Promóvil S.L.; Premio Solidaridad, Lorena San Román (Rizzo Tattoo); Jóvenes Empresarios, Marta Belver (Restaurante Pinocchio) y, finalmente Mención Especial para la Fundación Personas. Todos ellos recibieron la estatuilla emblema de AZME, que este año ha sido diseñada por la joven artista Alba Mielgo, alumna del escultor Ricardo Flecha y está elaborada en aluminio.

Para Rosa Chacón, presidenta de AZME, el trabajo que se está realizando para fomentar el emprendimiento, especialmente de la mujer, en la provincia de Zamora, es encomiable, como el desarrollado por la Diputación de Zamora, en colaboración con AZME, y con ejemplos como la reciente gira presentada por Coca-Cola, que recorrerá 10 pueblos. No obstante, reconoce que la labor y el trabajo de los empresarios no es fácil, máxime teniendo el cuenta la difícil situación económica que aún atravesamos.