Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Benavente inicia su Plan Integral de Pavimentación Local

16 marzo, 2019 12:10

El Ayuntamiento de Benavente inició el pasado martes, previa comunicación pública a vecinos y medios de un bando municipal informativo, las obras correspondientes a la primera actuación del Plan Integral de Pavimentación Local para 2019.

Las intervenciones se están llevando a cabo en las calles Pablo Ruiz Picasso, avenida Cañada de la Vizana, calle Las Eras, calle Ancha, calle San Andrés, Travesía de la Puerta de Santiago, avenida de la Libertad y en la calle Catalanas.

Durante los pasados días se han realizado trabajos de fresado y pavimentación en distintas calles, habiendo sido terminada la pavimentación en la Avenida de El Ferial y la Travesía de la Puerta de Santiago.

El próximo lunes están prevista la terminación de la calle Ancha, calle de Las Eras y Cañada de La Vizana. En los días posteriores se terminará la pavimentación en la Calle San Andrés, Calle Pablo Ruiz Picaso y Catalanas. La finalización de las obras, tal y como se ha informado en días previos, está prevista para finales de la próxima semana en función de si continúan las actuales condiciones meteorológicas favorables.

A este primer paquete de pavimentación de viales se sucederá otro a mediados del presente año en el que se ejecutarán llevarán hasta un total de 16 nuevas pavimentaciones de calles entre las que se encuentran las siguientes: Agujero de San Andrés, Carros, Pinar, Escalinata, Escultor Coomonte, Fortaleza, Gándara, La Iglesia, Norte, Palencia, Piscinas Municipales, Portillo de San Andrés, Valdería, Barrionuevo, Ronda San Bartolomé y Travesía de San Julián. Esta actuación supondrá una inversión de 410.579,97 € y supondrá el mayor paquete de arreglo de calles ejecutado en la ciudad durante la última década.

Desde el Ayuntamiento "piden disculpas" a los usuarios de las vías afectadas, y dan las gracias especialmente, a los vecinos de dichas calles "por su comprensión". También quieren "agradecer públicamente a las decenas de vecinos que han mostrado su satisfacción y agradecimiento por el arreglo de sus calles". "La inmensa mayoría de los mismos saben, entiende y comprenden que estamos trabajando para mejorar su confort, su calidad de vida y la mejora tanto de la seguridad vial como de la imagen de nuestra ciudad", explican desde el Consistorio.