Los candidatos del Partido Popular al Congreso de los Diputados y al Senado por la provincia de Zamora han mantenido una reunión con los presidentes de los Colegios Profesionales de Médicos, Enfermería y Farmacéuticos a quienes han trasladado algunas de las propuestas de Sanidad que se contemplan en el programa electoral de cara a las Elecciones Generales que se celebran el próximo 28 de abril.
El Partido Popular considera que la salud es lo más importante en la vida y un pilar del estado del bienestar por lo que un Gobierno presidido por Pablo Casado trabajará para que el actual Sistema Nacional de Salud siga siendo universal y gratuito, sustentado en la calidad, la equidad y la seguridad para responder con excelencia a las necesidades asistenciales de los zamoranos y de todos los españoles.
Los candidatos populares han desgranado medidas específicas hacia los pacientes que son la razón de ser del sistema, encaminadas a su participación en el cuidado de su salud y en las decisiones sobre su asistencia sanitaria.
Entre ellas, está la garantía de libertad de elección de médico y de centro sanitario en el Sistema Nacional de Salud, o la extensión de los cuidados paliativos garantizando la equidad en el acceso.
Asimismo, han puesto de manifiesto que los profesionales sanitarios son el principal activo del sistema, destacando la adecuación de sus plantillas a las necesidades actuales y a la provisión de bajas por jubilación, y han hecho especial hincapié en el papel de la Atención Primaria en el medio rural.
Por otro lado, los candidatos del PP han destacado las medidas a poner en marcha con la industria como aliado estratégico partiendo de acuerdos para obtener economías de escala en la adquisición de productos sanitarios.
“Diseñaremos planes de asistencia integral para enfermedades de mayor prevalencia (cáncer, cardiopatías, neurodegenerativas, salud mental...) de forma que los pacientes y sus familias tengan acceso a los recursos sanitarios y sociales que precisen. La medicina personalizada y de precisión se hace cada día más necesaria”, ha recalcado Elvira Velasco.
Finalmente, han concluido que en materia de sanidad lo importante es garantizar los niveles de inversión pública teniendo en cuenta variables como el envejecimiento, la cronicidad o la dispersión tan presentes en Zamora y en el conjunto de Castilla y León, variables también contempladas en el programa electoral.