El alcalde de Zamora y candidato de Izquierda Unida, tras el comunicado del club, ha querido realizar una aclaración al Zamora CF y a sus socios ante la polémica generada esta tarde obre su propuesta de utilizar espacios vacíos del Estadio Ruta de la Plata en beneficio social y cultural.
Guarido ha señalado que la propuesta no es como dicen: "aprovechar los 2.000 metros cuadrados del Ruta de la Plata para otros fines", aclarando que son los 2.000 metros cuadrados que existen bajo las gradas y que actualmente es un arenero sin uso.
Algo que para Guarido “en nada molesta al Zamora C.F. Al contrario llevar actividad a una zona no usada por nadie y muerta de risa, debe ser una actividad que beneficia al Zamora C.F., ya que beneficia a la sociedad. Por supuesto la actividad complementaria no coincidiría con los partidos del Zamora”.
El alcalde y candidato de Izquierda Unida resalta que esos espacios ahora sin uso, previa reforma y puesta a punto, pueden servir para actividades de grupos de teatro y de grupos de música que necesitan espacios amplios y en los que no molesten a nadie.
Además, ha recordado que “la Alcaldía ha apoyado más, en términos económicos, en estos cuatro años, al Zamora C.F. que en los últimos ocho. Podemos presentar las cuentas” y cree que no se ha profundizado en el contenido social y cultural de la propuesta de IU. “No perjudica a nadie y beneficia a todos. El Estadio Ruta de la Plata se hizo con mil millones de pesetas de los zamoranos, y un alcalde responsable debe rentabilizar los inmuebles desde el punto de vista deportivo y social”, ha manifestado.
Guarido ha concluido resaltando que su relación con el Zamora C.F. “siempre ha sido amable y correcta y así va a seguir siendo. Por encima de opiniones parciales, mi deber es defender la rentabilidad social de las propiedades del Ayuntamiento, y más cuando todo el mundo sale beneficiado”.