La Diputación de Zamora ejecuta las obras de ensanche, refuerzo y acondicionamiento de la carretera ZA-V-2423, en el tramo que transcurre entre la carretera Nacional 122 y las localidades de Sejas de Aliste y Rábano de Aliste, con una inversión de 785.560 euros.
En la actualidad están finalizando los trabajos de explanada, que también contemplan la ampliación en ambas márgenes. Tras esta primera fase, el proyecto continuará con la ejecución del suelo cemento.
La situación del tramo, con una longitud de poco más de 3,0 kilómetros, se caracteriza por una sección de calzada con una anchura media entre 3,5 y 4,0 metros, un firme irregular, drenaje deficiente y ausencia de barrera de seguridad.
La solución proyectada consiste en aumentar la sección de la carretera mediante el correspondiente movimiento de tierras.
Posteriormente se formará la explanada con la extensión de dos cuñas de material adecuado a ambos lados de la sección existente, y la extensión de una capa uniforme de suelocemento de 25 cm de espesor, para finalizar con dos capas de mezcla bituminosa en caliente.
La obra se completa con la señalización horizontal y vertical necesaria.