Zamora se pone en forma en La Marina con Actividate
Actividate ha transformado el parque de La Marina en un gran gimnasio al aire libre. Una actividad conjunta de Caja Rural y el Ayuntamiento de Zamora que ha llenado de música, diversión y sobre todo mucha actividad física el corazón de la ciudad.
Desde primera hora de la mañana arrancaba una frenética programación de actividades deportivas, con la intención de iniciar a los zamoranos al deporte, e incentivar y satisfacer las necesidades personales y los hábitos saludables desde un enfoque de diversión. Durante la jornada se han desarrollado una infinidad de masterclass de fitness, con una duración de más de 4 horas de programación y libertad para que el público se sume a las diferentes opciones que se planteaban.
Las primeras actividades estuvieron enfocadas a la mejora de la calidad de vida y adaptada a los adultos de más de 50 años. Durante 1 hora y 30 minutos se desarrollaba una masterclass con ejercicios y rutinas sencillas dirigidas de Body Balance y Bodyvive. Y después llegaba el turno de los más pequeños con una masterclass que se dirigía tanto a los niños como a los papás y que está muy demandada hoy en día, el Zumba Kids. Llegado el mediodía se sucedían de forma encadenada varias masterclass con actividades de moda en fitness como Zumba, Body Combat o Body Attack.
Todas las actividades estuvieron dirigidas por profesores titulados, y el público asistente contaba con total libertad para sumarse a las distintas opciones planteadas. Además durante toda la jornada un nutricionista profesional atendía y daba indicaciones individualmente a los asistentes sobre hábitos nutricionales.