La Hermandad de Luz y Vida elegía ayer a los ganadores de su II Concurso de Fotografía Luz y Vida Zamora, dando como ganadora a Ana María Manteca Beneítez, por su obra 'Sombras', un espectacular contraluz que enmarca a la imagen titular de la Hermandad entre el Palacio del Obispo y la Catedral.
Un jurado compuesto por profesionales de la fotografía y por miembros de la propia Hermandad elegían a todos los ganadores, y otorgaban también el segundo premio al trabajo de Rafael Lorenzo Miranda denominado 'Hacia la Luz', una impresionante fotografía de Jesús Luz y Vida en el interior de la Catedral. El tercer premio fue para la fotografía 'A Tu Sombra', de Miguel Ángel Rubio San Juan, una imagen en blanco y negro con la sombra de Jesús Luz y Vida proyectada sobre un muro del atrio de la Catedral.
También se eligieron tres finalistas que fueron 'Luz y Vida' de Pedro Barrios Macías, 'Abrazando el cielo' de Claudia Gallego Vicente y 'Puente' de Soledad Jambrina Ortiz.
El II Concurso de Fotografía Luz y Vida Zamora ha incrementado la participación y calidad con respecto al anterior, siendo casi una veintena los fotógrafos que presentaron los cuarenta trabajos que se participaron en el mismo. La entrega de premios está prevista para la festividad de la Hermandad, a primeros del próximo mes de noviembre.