La Agrupación Montañera Zamorana organiza la XXII edición de la Carrera por Montaña Fernando Casquero. Esta vigésimo segunda edición de 'la montañera' se celebrará el domingo 7 de julio con salida en el Monasterio de San Martín de Castañeda y llegada en el Refugio de la Agrupación, y cuenta con el patrocinio principal de la Diputación de Zamora y Caja Rural de Zamora, además de pequeños colaboradores.
Los participantes podrán disfrutar de la clásica prueba de 20 kilómetros con la bajada por la Senda de los Monjes, subida del Plano Inclinado, llegada al Pico del Fraile, bajada por el Cañón del Cárdena y subida final por la Senda de los Monjes, con un desnivel acumulado de 2000 metros.
Desde la edición pasada, hay una prueba de 10 kilómetros, la cual baja y sube la Senda de los Monjes. Con un desnivel acumulado de 1000 metros.
Ambas distancias se pueden realizar en la modalidad de senderismo o carrera y las inscripciones se encuentran abiertas en la web de SmartChip.
Además, el sábado 6 de julio, en horario de tarde, tendrá lugar el tradicional Corremontes, para que los más pequeños puedan recorrer pequeñas zonas del Parque Natural del Lago de Sanabria.
Todos los participantes, ya sean corredores o senderistas, tendrán en la “bolsa del corredor”, camiseta técnica de la marca 42k, batido de chocolate Gaza, bolsa de la I.G.P. Garbanzo de Fuentesaúco, ticket de comida y ticket de café en el Restaurante El Recreo. A esto hay que añadir que un euro de cada inscripción será destinado a la Asociación Zamora de Enfermedades Raras Corriendo con el Corazón por Hugo.