‘Al filo de la Emoción’ llega a la sala de exposiciones de la Encarnación
La Sala de Exposiciones de La Encarnación de la Diputación de Zamora acoge la “Al filo de la emoción”, muestra que recoge obras del escultor zamorano Daniel Lorenzo Goñi.
La muestra recoge un conjunto de piezas orgánicas que según el autor “manan de la observación de los elementos, impregnadas por la naturaleza en el lugar en el que han sido creadas, que nacen de la emoción en su proceso de elaboración, con el tiempo crecen y se desarrollan como si de una planta se tratase, parten del aire, comienzan con una forma en la germina una intención, como una voluta de humo congelada en el tiempo”.
La exposición crea la frontera entre la luz y la sombra, con sentido del ritmo como si una sintonía dibujase sus contornos con armonía musical, congela el instante exacto en el que la intención adquiere su máxima para transmitir el mensaje, hacerlo inmortal y eterno.
Lorenzo Goñi concluye que las esculturas las esculturas de esta exposición “son parte de mí, fragmento de tiempo encarnados en forma, son mis sueños, mis miedos, alegrías y pasiones vividas”.
La muestra estará abierta en la Sala de La Encarnación hasta el próximo 20 de julio, de 11 a 14 horas por las mañanas, y de 18 a 21:30 horas por las tardes.
EJEMPLO DE ARTISTA QUE APUESTA POR ZAMORA
Nacido en San Sebastián en 1975, Daniel Lorenzo Goñi se trasladó a Zamora en 1985 con sus padres. Es un artista autodidacta y realiza sus trabajos en materiales nobles como el mármol y el bronce, entre otros.
Es el ejemplo de un artista que tras permanecer años fuera, un día apostó por regresar a Zamora y se asentó de manera definitiva en esta tierra. Desde 1999 crea y desarrolla sus proyectos en Zoela, estudio-taller, centro de investigación y enseñanza, y exposición permanente, situado en Fontanillas de Castro, a orillas del río Esla
Lorenzo Goñi cuenta con un gran número de exposiciones realizadas a nivel nacional e internacional, así como numerosos premios y reconocimientos por su trabajo escultórico.
En el año 2013 participó en una exposición colectiva organizada con motivo de la Conmemoración de los 200 años de la constitución de la Diputación de Zamora en el Antiguo Palacio Provincial.