Mañana llegarán a Zamora de los niños saharauis participantes en el programa Vacaciones en Paz, gracias al cual decenas de niños podrán abandonar durante un par de meses las penurias de los campos de refugiados saharauis y pasar sus vacaciones estivales en nuestra ciudad, acogidos por numerosas familias zamoranas que altruistamente colaboran con esta iniciativa solidaria.
La llegada de los niños está prevista entre 12,00 y 12,30 horas a la Plaza Mayor, procedentes de Valladolid y acompañados por miembros de la Asociación Zamora por el Sahara. Posteriormente se trasladarán al salón de plenos del Ayuntamiento donde serán recibidos por el alcalde, Francisco Guarido, y tendrá lugar el encuentro con las familias de acogida.
Gracias a esta iniciativa decenas de niños de entre 8 y 12 años pasarán este año casi dos meses de vacaciones en nuestra capital y provincia, viviendo en un ambiente familiar e integrador, y donde en caso necesario podrán recibir también una atención sanitaria adecuada, ya que es posible que algunos de los niños sufran también determinados problemas de salud, como ha sucedido en años anteriores.