La obra del antiguo matadero ya ha comenzado y la previsión es que finalice en unos 5 meses. Con un presupuesto de 968.000 euros, este espacio albergará la Biblioteca Municipal, que actualmente se ubica en la avenida Galicia, y la Escuela de Adultos, que está en el CEI.

Unas obras "heredadas" de anteriores corporaciones municipales y paralizadas desde hace casi diez años, que van a suponer al final una inversión de dinero público de 2.400.000 euros (1.390.000 euros facturados a Cadalso XXI antes de que diera en quiebra; 980.000 euros del proyecto de finalización cuyas obras comenzaron ayer, y 30.00 euros de la

redacción del proyecto y dirección de obra), lo que supone más de 800.000 euros más del presupuesto inicial de 2009, que fue de 1.579.792 euros.

Por su parte el nuevo concejal de Juventud y Fiestas, Sergio López, hizo un balance positivo de las pasadas ferias y fiestas de San Pedro, que contaron con una gran participación del público en las actividades programadas y sin que se produjeran incidentes destacables, ni siquiera en las numerosas pruebas de alcoholemia realizadas durante los días festivos.

Entre el resto de los asuntos del orden del día, la Junta de Gobierno aprobó el procedimiento de contratación del suministro de ropa de trabajo para los empleados públicos del Ayuntamiento por importe de 118.000 euros, dando cuenta de la resolución del Tarcyl, con la continuación de la tramitación y nueva composición de la mesa de contratación. Y se aprobó la contratación de trabajos complementarios con la empresa que lleva a cabo el servicio de correos postales y telégrafos, por un importe de 46.222 euros.