Luciano Huerga reduce su sueldo como alcalde de Benavente
El alcalde de Benavente Luciano Huerga ha decidido retrotraer su sueldo a la cantidad que percibía en el año 2015, cuando optaba a la Alcaldía por primera vez. Así, el regidor percibirá un sueldo anual de 45.000 euros, lo cual supone una renuncia de 3.000 euros al año.
Amparado por la Ley, Luciano Huega podría subir su sueldo hasta los 53.000 euros anuales, pero el regidor ha decidido voluntariamente bajar su sueldo al de hace cuatro años. Un gesto que desde la agrupación socialista de Benavente "agradecen". Y este agradecimiento se extiende a la recién nombrada como senadora nacional y también concejala del Ayuntamiento de Benavente, Marian Martínez, que ha decidido renunciar a las dietas por asistencia a plenos, comisiones y presidencias, a las que tiene derecho como parte de la corporación. Martínez entiende que "ha de renunciar por estar recibiendo ya de una administración un sueldo".
El PSOE de Benavente destaca que "estos gestos importantes" de renuncia voluntaria a percepciones o la bajada de sueldo, "permiten en buena parte ajustar el gasto municipal de los cargos políticos, creando un ahorro que permita que el resto de sus compañeros puedan tener unas dietas más acordes con los tiempos que corren".
Un gesto que los socialistas benaventanos han comparado con la llegada, en su día, a la Alcaldía del popular Juan Dúo. La agrupación socialista critica que este "aireaba falsamente su renuncia al sueldo de alcalde, algo totalmente engañoso, pues no se puede renunciar a algo que no se puede cobrar. Es sabido que no podía cobrar como alcalde sin antes renunciar a su puesto enfermero interino, pero como agravante de este embuste recordar que si cobró las percepciones de las dietas del Ayuntamiento. Además, en este periodo también cobraba como procurador en la Junta de Castilla y León. Lo que demuestra que cobraba de tres administraciones distintas. En ese corto periodo de seis meses superaba los 3.500 euros, con el sonrojante ejemplo de presidir comisiones de la concejala liberada Bárbara Palmero, que esta no podía cobrarlas presidencias de comisión por estar liberada, y las presidia el propio Juan Dúo, con esto él si sumaba como dietas".