El alcalde de Roales del Pan, David García Montes desvelaba esta mañana en una rueda de prensa que la empresa de energías renovables Forestalia estaría interesada en asentarse entre Roales y La Hiniesta. De ser cierto, el gigante aragonés podría generar en la provincia unos 300 nuevos empleos con la construcción de dos parques fotovoltáicos de 200 hectáreas.

Esta ha sido la gran revelación que el único alcalde de Vox en Castilla y León hacía en el día de hoy. Según las palabras del regidor, esta gran empresa está en pleno momento de expansión y habría puesto el ojo sobre Zamora para asentarse. Al parecer, la multinacional estaría dispuesta a invertir 38 millones de euros en la provincia, por lo que García Montes insta al Ayuntamiento de Zamora y al de La Hiniesta a "dejar de lado las siglas y tratar de que lo que es solo un proyecto se pueda convertir en realidad, porque en Zamora somos expertos en dejar pasar trenes, y no podemos dejar pasar otro más".

Dado el gran interés del alcalde de Roelos porque el proyecto de Forestalia llegue a materializarse en la provincia, este ha desvelado que ya ha mantenido reuniones con Francisco Guarido y Ricardo Casas para hablar de las posibles opciones que tienen y trabajar conjuntamente.