Pese a la intensa tormenta que caía sobre la capital zamorana ha conseguido apagar la protesta de los colectivos feministas de Zamora contra la denominada como 'Jauría de Manresa'. La breve concentración se ha centrado en el rechazo a considerar el caso como de abuso sexual y no como violación, a una joven de solo 14 años en el 2016.

"Es un poco sangrante que siempre haya que recurrir este tipo de sentencias, las leyes son suficientes pero el problema reside en que no hay voluntad de interpretarlas correctamente", reclamaban desde el colectivo zamorano. Esta agrupación considera que de cumplirse las penas tal y como dicta la Ley, "quizás habría miedo a cometer este tipo de delitos".

Desde la plataforma se muestran, además, "hartas de que siempre se pone en tela de juicio la declaración de la víctima, y además se pone como agravante para ella que esta haya consumido alcohol".

La victima declaraban hoy en la Audiencia de Barcelona, donde ha relatado tras un biombo que sus agresores se pasaban una pistola (que ella desconocía que era de fogueo), y se sintió "intimidada". La menor reconoce no recordar casi nada de aquella noche y "tener flashes" del suceso, por los que aún acude a terapia psicológica.