Castilla y León

Castilla y León

Zamora

"Ira a indignación" en Zamora con una nueva víctima mortal de violencia de género en Salas de los Infantes

10 julio, 2019 14:46

Ante los hechos acaecidos en el día de hoy en Salas de los Infantes (Burgos), en el que una mujer de 28 años ha fallecido en el ámbito de la violencia de género, la Subdelegación del Gobierno en Zamora convocaba una concentración silenciosa y un minuto de silencio a mediodía de hoy en la Plaza de la Constitución. A este acto de repulsa acudían la totalidad de las instituciones locales y provinciales, así como representantes de colectivos de lucha contra esta lacra.

Al término, el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, verbalizaba en nombre de los asistentes la "ira e indignación" con esta nueva tragedia, que se cobra la vida de una mujer de 28 años en el ámbito de la violencia de género. "Condenamos este asesinato machista, rechazamos este tipo de actos, las cifras son desoladoras, en Castilla y León ya van dos asesinatos por violencia de género, en España 28, y desde que se instauró la contabilidad 1.004 personas. Sabemos que es un problema estructural, que afecta a toda la sociedad, a todos los niveles y de una forma integral. Es una manifestación burda de la desigualdad de la sociedad, delitos contra la mujer por el simple hecho de serlo", explicaba Blanco. Precisamente, el subdelegado subraya que la lucha contra estos hechos ha de ser tarea de todos, "las instituciones, los ciudadanos, tenemos que ser capaces de erradicar esta lacra que nos avergüenza como sociedad y alejarlo del paisaje cotidiano. No olvidamos nunca a Leticia y a Laura".

"Las instituciones estamos coordinadas, la sociedad está senbilizada, se adoptaron ciertas medidas, pero es cierto que hay que seguir, porque los números ahí están, no se pueden desmentir, hay que seguir avanzando y trabajando en coordinación y destinar más medios. Es un trabajo entre todos que llevará tiempo pero hay que conseguir el objetivo de sociedad sin violencia de género".

También en el Ayuntamiento de Benavente se ha repetido una concentración de un minuto de silencio, a las 13 horas en la puerta del Ayuntamiento de la Plaza del Grano, en condena de la mujer asesinada.