El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, manifestó esta mañana, tras la reunión mantenida con los representantes de la Junta Pro Semana Santa, el apoyo de la institución provincial al proyecto del futuro museo de Semana Santa planteado por su directiva.

Francisco Requejo destacó “la buena sintonía” mantenida con la Junta Pro Semana Santa y pidió a su presidenta, Isabel García Prieto, que el proyecto museístico contara con una dirección técnica. Además, el presidente de la Diputación mostró su satisfacción ante la realidad de que Zamora cuente, finalmente, con un Museo de Semana Santa acorde con su importancia y animó al resto de instituciones a colaborar también activamente en el proyecto.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Cofradías, Isabel García Prieto, manifestó su satisfacción por la buena disposición de la Diputación para colaborar en la realización y puesta en marcha del nuevo museo cuyas obras, según explicó, tienen previsto su inicio tras la Semana Santa del próximo año.