La sesión extraordinaria del Pleno de la Diputación Provincial, con apenas 15 minutos de duración, ya ha dado lugar a los primeros rifirrafes entre el equipo de Gobierno y el PSOE, pues ya se han lanzado algunas acusaciones mirando a lo que cada partido hace en otras instituciones.

La tensión ha llegado en el punto en el que se ha dado cuenta de la designación de representantes de la Diputación en diversos entes y organismos, en el que el portavoz del PSOE, Eduardo Folgado, ha señalado que “se han repartido a golpe de decreto entre tres personas” y todas ellas del mismo signo político que van a aportar el mismo punto de vista, preguntándose si “esto es la transparencia y la regeneración que lleva por bandera el presidente de la Diputación”.

En este sentido, el vicepresidente de la Diputación, José María Barrios, ha resaltado que “hay que predicar con el ejemplo, donde gobierna el PSOE no nos dan representatividad”, analizando la situación del Gobierno de España o la Alcaldía del propio Folgado en Fuentesaúco, apostillando que se trata de delegaciones que hace el presidente en el equipo de Gobierno.

Ante esto, Eduardo Folgado ha incidido en que “la gente de la provincia está harta” de que se lleven a la Diputación asuntos de otras instituciones”, insistiendo en que la designación de representantes “es un error que han cometido y que se puede modificar”.

El presidente de la Diputación, Francisco Requejo, ha zanjado la cuestión señalando que “hemos conformado un Gobierno, cosa que ni ustedes son capaces”, aludiendo a que tienen un diputado adscrito que hoy no ha estado presente (Tomás del Bien) y “lo único que ha hecho el PSOE es intentar mover del asiento a un diputado”, por lo que “no son los más indicados para dar lecciones”.

Por todo ello, Requejo ha concluido, ante la acusación del PSOE de que hacen política de rodillo, que la forma del PSOE de hacer política “no es de rodillo, es de apisonadora”, instándoles a que lleven propuestas y política “real”.

Port otro lado, el resto de puntos del orden del día, referentes principalmente a la organización de la Diputación, se han desarrollado con total normalidad.