Los bañistas que acudan durante este mes de agosto a las piscinas municipales se pueden encontrar con diversas actividades que les animarán y harán más refrescante su estancia en el recinto, gracias a un programa de actividades culturales promovido por  la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Zamora con la colaboración de Cándido Producciones y Mejor con Arte.

Así esta misma tarde los bañistas de la Sindical  podrán disfrutar a partir de las 7 de la tarde del programa de animación teatral "En busca del Tesoro", y que se repetirá los días 13 de agosto en la piscina del Tránsito, y el 22 de agosto en la de Higueras. Se trata de una especie de juego de piratas teatralizado en el que todos los participantes intentarán buscar un tesoro dentro de la piscina.

Y el próximo jueves en la piscina del Tránsito, y los días 15 de agosto en la de Higueras y el 22 de agosto en la Sindical los bañistas participarán en una serie de juegos e improvisaciones protagonizados por una original boxeadora que bajo el lema "peace&Love" llevará a los niños  por la senda del juego y la imaginación.

Las actividades son totalmente gratuitas para los bañistas que en ese momento se encuentren en las instalaciones.