Adquirir un piso con piscina en la provincia de Zamora es un 42 por ciento más caro que comprar una vivienda sin ella. Un porcentaje bastante superior a la media de Castilla y León, que es del 21,4 por ciento y más alta incluso que la media nacional que es del 31,3 por ciento, según un estudio publicado por Idealista.

Por capitales de provincia, Burgos es donde más se encarece el precio de una vivienda con piscina respecto de la que no la tiene, un 74,3 por ciento, seguida de Segovia, con una diferencia del 47,4 por ciento y Zamora, con un encarecimiento del 42 por ciento.

En Palencia el encarecimiento del precio de la vivienda con piscina es del 35,6 por ciento, seguida de Valladolid (+30,9 por ciento); Soria (+27,7 por ciento); Ávila (+24 por ciento); León (+20,4 por ciento) y Salamanca, con una diferencia del 4,2 por ciento más.

En Castilla y León, según los datos recogidos por Europa Press, el porcentaje de viviendas con piscina sobre el total es del 6,2 por ciento, por lo que ocupa la sexta posición de las comunidades con menor porcentaje de casas con piscina. En el lado opuesto se encuentra Andalucía, que es la región con mayor porcentaje de viviendas con piscina, el 31,8 por ciento, seguida de cerca por Baleares, con un 31,7 por ciento.

Andalucía es la Comunidad en la que mayor diferencia de precio hay entre las viviendas con piscina y las que no tienen, ya que el encarecimiento es del 77,9 por ciento, seguida de Euskadi, donde el prcio de la compra de una casa con piscina crece un 60,5 por ciento, y Extremadura, con un encarecimiento del 60,4 por ciento.