El vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora y diputado de Educación, Cultura, Turismo y Deportes, Jesús María Prada Saavedra, ha mantenido hoy una reunión con la Junta Directiva del Centro de Estudios Benaventanos Ledo del Pozo, a quienes ha transmitido la voluntad de la Diputación de potenciar la colaboración entre ambas entidades, en especial de cara al año 2020 apoyando económicamente al Centro con el aumento de la cantidad que ha venido recibiendo y que este año está fijada en 3.000 euros.

Jesús María Prada ha agradecido a los responsables de Ledo del Pozo la labor que realiza el Centro en favor de la recuperación y mantenimiento de la cultura de Benavente y los pueblos de la zona noroeste de la provincia.

Igualmente, el diputado les ha solicitado su colaboración para dinamizar la vida cultural de los municipios incluidos en su ámbito de actuación con exposiciones, conferencias o certámenes de diferente índole.

C.E.B LEDO DEL POZO

El Centro de Estudios Benaventanos “Ledo del Pozo” fue constituido en el año 1990 fruto de las inquietudes culturales de un grupo de personas y colectivos locales.

Cuenta con 280 socios y tiene como misión principal la investigación, promoción, divulgación y difusión de los valores históricos, artísticos y culturales, de todo orden, relativos a Benavente y su comarca.