El banderillero zamorano Javier Gómez Pascual acaba de recibir el alta tras 11 días hospitalizado debido a la grave cogida que sufrió el pasado 12 de agosto en Huesca, y por la que tuvo que ser intervenido de urgencia "por una herida con orificio de entrada en el tercio inferior con un colgajo cutáneo de una extensión aproximada de unos 12 centímetros; con un trayecto hacia arriba y adentro de unos 30 cm, con gran despegamiento del celular subcutáneo y graves lesiones en aponeurosis y músculo vasto interno, siendo éste seccionado en casi su totalidad", rezaba el parte médico. El de Guarrate tropezó mientras intentaba de auxiliar a Cayetano, que también se había caído durante su corrida durante la feria taurina de la Albahaca.

“Feliz de recibir el alta tras 11 días hospitalizado. Gracias a todo el equipo médico, en especial al Dr Crespo -que me operó en la plaza- y al Dr Val-Carreres, que tanto me ha cuidado después. Y gracias a mi inseparable @rosacondetv siempre ahí!! #SiempreP'alante”, anunciaba el banderillero con alegría no disimulada.

La respuesta del mundo taurino, al más alto nivel, no se ha hecho esperar: "Nos alegra leer estas palabras tuyas Javi. Te echamos de menos. Ahora a continuar la recuperación en casa. #CuadrillaCayetano #FuerzaGómezPascual", expresaba en las redes sociales el matador Cayetano Rivera Ordóñez, de cuya cuadrilla forma parte.