El concejal de deportes, Manuel Alesander Alonso ha anunciado hoy la concesión definitiva de las subvenciones deportivas correspondientes de la línea 1, destinadas a clubes de la ciudad con presupuesto superior a 125.000 euros y equipos que compiten en categoría nacional, una vez concluido el periodo de alegaciones tras la publicación provisional el pasado día 2 de agosto sin que se haya producido ninguna.
En total han sido 95.000 euros que se han repartido de la manera siguiente: 35.980,35 euros para el Balonmano Zamora, 21.335,17 euros para el Zamarat, 19.493,03 para el Zamora C.F., y 18.191,45 euros para el C.B. Zamora.
Junto con estas subvenciones, queda por resolver la convocatoria de la línea 2 para el resto de clubes de la ciudad, dotada con 107.500 euros, cuyo plazo para presentar la documentación reclamada finaliza el 30 de agosto, y las becas directas a deportistas, dotadas de 8.500 euros cuyo plazo de alegaciones finaliza hoy mismo.
Las tres líneas cuentan con un presupuesto total de 211.000 euros, la misma cantidad que el año anterior al encontrarse el presupuesto prorrogado. La previsión para los próximos años es ir aumentando paulatinamente estas subvenciones.
Por otra parte, en la Junta de Gobierno de hoy se han aprobado:
- Una licencia de obra para construcción de nave para aperos agrícolas en la carretera de Almaraz
- El concurso de traslado con resultas para la provisión de varios puestos de trabajo vacantes, reservado al personal funcionario del subgrupo A1 técnico y C1 administrativo de administración general.
- Una rectificación de error materia en acuerdo de JGL de 6 de agosto, relativo a la subvención nominativa a la asociación para el desarrollo social de Zamora ADES
- la solicitud de uso de bien inmueble para la realización de actividades culturales o festivas