El Parque de Bomberos de Benavente ya cuenta desde el pasado lunes 26 de agosto con los Equipos de Protección Individual del personal de Bomberos (EPIs) que se comprometió a dotar el presidente de la Diputación provincial, Francisco José Requejo, en una reunión mantenida con el alcalde de la localidad.
En concreto, y en coordinación con el presidente del Consorcio Provincial de Extinción y Prevención de Incendios, José Luis Prieto Calderón, la institución provincial, a instancias de su presidente, entregó a cuatro bomberos de nueva incorporación del parque de Benavente el siguiente material: traje de intervención (chaquetón y cubre- pantalón), botas de intervención, casco de intervención en fuegos estructurales con linterna adaptable, caso de intervención en incendios forestales y rescates y máscara de equipo de respiración adaptada a casco.
Además se les proporcionó otro vestuario consistente en camisetas de manga corta, polos de manga larga, pantalón y cazadora que completan así la dotación requerida.
Durante la jornada de hoy se procederá además a entregar el mismo vestuario a otros dos bomberos de nueva incorporación para el mencionado Parque.