Al término de las Comisiones Informativas Comisiones Informativas de Recursos Humanos y Régimen Interior y Política Social, Igualdad y Familia celebradas hoy, el Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Zamora ha señalado que el PSOE “reclama al equipo de Gobierno una gestión eficiente de la residencia Virgen del Canto de Toro para garantizar su viabilidad y funcionamiento”.

Los socialistas consideran necesario poner en marcha el plan operativo del centro “para cubrir el 100% de las plazas de usuarios internos, teniendo en cuenta que en la actualidad solo están ocupadas la mitad, es decir 36 de las 70 disponibles, con un total de 70 empleados que prestan su servicio, lo que encarece de manera notable el coste medio por usuario”.

Los diputados del PSOE Leonor González Cadenas, Manuel Santiago y Manuel Ramos han abordado la situación de la Residencia en las comisiones, tras las reclamaciones de los trabajadores del centro ante la falta de respuesta del equipo de Gobierno para cubrir las vacaciones, bajas, excedencias o jubilaciones En este sentido han reiterado la necesidad de abordar la reclasificación de la plantilla en la Residencia Virgen del Canto de Toro, comprometida por el anterior equipo de Gobierno, y sobre la cual los trabajadores del centro se han mostrado expectantes.

Extensión de las Ayudas a la Natalidad a todos los municipios

Leonor González también ha trasladado a la Comisión la propuesta del PSOE para que las Ayudas a la Natalidad se extiendan a todos los municipios de la provincia de Zamora. En la actualidad las Ayudas a la Natalidad solo se conceden a los municipios de menos de 1000 habitantes. Los Diputados del PSOE han solicitado los datos sobre el número de ayudas concedidas en 2018 y la cuantía media de las mismas