El Polígono de la Hiniesta se prepara para acoger este fin de semana la VII Exhibición de Motos Clásicas, una cita ya consolidada que organiza cada año desde 2013 la AMZ, Asociación Motociclista Zamorana, y que concita cada año a un mayor número de pilotos y aficionados del mundo sin motor.

El Circuito Provisional Ángel Nieto se convertirá en un hervidero el sábado, 31 de agosto, de 17.00 a 20.00 con exhibición de clásicas y de Pit Bikes, y el domingo, 1 de septiembre, de 10.00 a 14.00, sólo con clásicas. Un total de 49 pilotos -35 en clásicas con 60 motos, y 14 en pick bikes- se desplazarán a la capital zamorana, muchos de la tierra y otros de diversos puntos de España y del extranjero, como un piloto británico que participará con una Honda NSR75. Participará también una piloto en la carrera de clásicas, que se une a la madrileña que acudió en la pasada edición inaugurando la participación femenina en la exhibición. Reseñable es la participación del piloto valenciano Salvador Carsi, quien fuera compañero de Ricardo Tormo.

Como novedad, habrá sonido en todo el circuito, una importante "apuesta por la seguridad", destaca Kike González, presidente de la AMZ. El circuito consta de 1.400 metros de longitud, y estará flanqueado por paja -3 camiones en total-. Julio Ríos, director de la carrera, destaca además la alta participación e implicación casi todas las empresas del polígono, así como la imprescindible labor de los 40 voluntarios que harán posible el evento.

Como en años anteriores, la DGT tendrá una importante presencia en la Exhibición de Motos Clásicas de Zamora, con un stand que tendrá como objetivos la prevención, a través del suministro de información; habrá un photocall, con una moto de la Guardia Civil del año 2000 aportada por Desguaces Vinagre, y contará con la presencia de técnicos de emergencias, que explicarán a todos los interesados cómo comportarse ante un accidente e moto. "Para nosotros es un evento lúdico, pero también preventivo, porque nos permite acercarnos a los moteros", asegura Eduardo Polo, jefe Provincial de Tráfico de Zamora, quien asegura que "la AMZ se ha convertido en un referente a nivel nacional". El objetivo de la DGT es reducir el número de víctimas entre los motoristas.

El evento cuenta con el apoyo de Caja Rural y el institucional del Ayuntamiento de Zamora, para quien la exhibición es también un foco de atracción de turistas, y de la Diputación Provincial, en cuya representación acudió esta mañana el vicepresidente José María Barrios, gran aficionado a las motos, quien ha asegurado que "Zamora necesita muchas AMZs para potenciar" la pasión por las dos ruedas., y quien ha expresado su deseo de "mantener la memoria viva de Ángel Nieto", en cuyo honor se celebra la exhibición.

Se recomienda, a quienes se desplacen en coche, aparcar en la subida al polígono. En esta ocasión, habrá un aparcamiento frente a Girón.