El alcalde de Roales del Pan, David García ha hecho publico un comunicado en el que advierte a los ciudadanos de que “de ahora en adelante la Guardia Civil hará controles de velocidad dentro del caso urbano, especialmente en las zonas más sensibles como la calle principal del pueblo, y aledaños el límite de velocidad está en 20 Km/h”.

Así de tajante se ha mostrado el regidor roaleño, que justifica su petición a que “algunos conductores no hacen caso de las continuas advertencias, en algún caso hasta con discusión personal con algunos de ellos”, a la hora de respetar la velocidad dentro del municipio. David García afirma que prefiere “prevenir que lamentar” en lo que respecta a la seguridad de los niños y ancianos que pasean por las calles del municipio, y que son “muy vulnerables a despistes”.

Ante lo que el de Vox ha considerado como medida “muy poco política y nunca antes vista”, el mismo afirma que asumirá “personalmente” las posibles críticas que le puedan sobrevenir y exonera a sus compañeros del equipo de gobierno de esta decisión, de la que espera que “sirva para bien”.