Adrián Viñuela es un estudiante de Ingeniería Química de 23 años de la Universidad de Salamanca y natural de Zamora que ha ganado unas vacaciones únicas para una competición de póker que se celebrará en Barcelona, por un valor superior a los 26.000 dólares, ya que jugará en el PokerStars Players No Limit Hold'em Championship (PSPC) en agosto de 2020, momento en el que se enfrentará a los mejores jugadores de póker del mundo.
Adrián Viñuela, que trabaja como DJ los fines de semana, ganó uno de los primeros ‘Platinum Pass’ tras convertirse en finalista del torneo 'Chase Your Dream - Play Against Your Heroes', enmarcado en el PokerStars EPT Barcelona a principios de esta semana. Aquí, Adrián se enfrentó a profesionales del póker como Chris Moneymaker y Lex Veldhuis y a la voz de la UFC, Bruce Buffer. El zamorano fue uno de los cinco afortunados participantes que se clasificaron para el torneo y que pensaban que estaban jugando por un premio de 10.000 euros. Adrián y su oponente, el francés Clement Eloy, se sorprendieron justo antes de la final al descubrir que jugaban por un ‘Platinum Pass’, además de por el mencionado premio de 10.000 euros. Viñuela quedó en segundo puesto y pensó que no había ganado el premio, pero él y sus compañeros no se quedaron con las manos vacías ya que fueron sorprendidos al recibir cada uno de ellos un ‘Platinum Pass’ para el próximo PokerStars Players No Limit Hold'em Championship (PSPC).
Tras obtener este pase, el zamorano se mostraba exultante: "todavía no me puedo creer que tenga un ‘Platinum Pass’. Me gustaría agradecérselo a PokerStars. Voy a estudiar mucho de cara al PSPC 2020 y buscaré entrenadores de jugadores profesionales para que puedan contarme muchas cosas".
Cada pase otorga la entrada gratuita al torneo de 22.500€ (aprox. 25.000$), así como una estancia de seis noches en un hotel, vuelos, traslados y algunos gastos para el ganador y un invitado. El PSPC 2020 tendrá lugar en el Casino Barcelona del 20 al 24 de agosto.
En el PSPC inaugural, celebrado en enero de 2019 y que batió todos los récords siendo el torneo de póker en vivo más grande de la historia con una entrada de 25.000 dólares, el entrenador de Adrián y líder del equipo español en el EPT de Barcelona, Ramón Colillas, consiguió superar a 1.039 jugadores para llevarse a casa 5,1 millones de dólares. Colillas, al igual que Adrian, fue uno de los 320 ganadores que obtuvieron el ‘Platinum Pass’ para participar en este gran torneo gratis.