El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, reiteró tras el pleno ordinario celebrado esta mañana que la institución está trabajando en ofrecer una solución rápida a los problemas de cobertura de la señal TDT en Tábara, tal y como se explicó durante la propia sesión plenaria.
Francisco Requejo incidió es que “ya se está trabajando en el proyecto y se consignará una partida económica en presupuestos, además de consultar el tema con la mancomunidad”.
Respecto a las mociones presentadas tanto por el grupo socialista como por IU relativas a la sanidad, el presidente de la Diputación pidió a los representantes de los mencionados grupos que evitaran “hacer demagogia con un asunto tan importante y vital para nuestros pueblos y pelearse por quién abandera esta causa”.
El propio presidente de la institución provincial, tendió la mano a los representantes de las plataformas sanitarias asistentes al pleno y al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Fermoselle para tramitar una reunión con la consejera de Sanidad y se comprometió a acompañarles en esta mesa de trabajo.
De hecho, tras el pleno se pidió a los representantes de las plataformas vecinales que recabaran toda la información necesaria y plantearan posibles fechas de reunión para trasladar la petición formal desde la Diputación de Zamora a la Consejería de Sanidad.