Zamoranos por la Comunidad Autónoma del País Leonés ha criticado durante la jornada de hoy que el Ayuntamiento de Zamora no haya colocado en el balcón la bandera leonesa con motivo del 947 aniversario del fin del Cerco de Zamora.

Los leonesistas han señalado que el alcalde “se negó a homenajear a Bellido Dolfos, a conmemorar el fin del asedio de siete meses que sufrió la ciudad y a recordarlo colocando una bandera en el Ayuntamiento”.

Pero Zamoranos por la Comunidad Autónoma del País Leonés  recuerdan que “si hay algo de lo que podemos presumir los zamoranos es de historia. Hoy volvemos a celebrar una fecha que cambió el porvenir de un reino, un suceso que hizo temblar los cimientos de nuestra ciudad y el destino a una muerte segura de nuestros antepasados sin los que no existiríamos. Sí, de nuestras ascendencias, aquellas personas que resistieron el asedio de un rey ambicioso que no supo respetar los deseos testamentarios de un padre para con sus hijos.El pueblo zamorano, acosado durante siete meses, fue fiel a Urraca y a todo el reino leonés, Zamora fue la única plaza que su hermano no consiguió derrotar. Su valentía como valedora de la ciudad hizo acrecentar al caballero Bellido que supo solventar el asedio aniquilando al usurpador rey Sancho”.

Asimismo, inciden en que hoy en día “a algunos políticos le faltan la gentileza, el respeto a nuestra historia y por ende a quienes representan, a los zamoranos. Un alcalde que niega colocar la bandera de un reino que con sus vidas defendieron nuestros antepasados, no es digno por ello del respeto de su Pueblo, ni del sillón de quienes representa, ni de ser bien recordado y, por supuesto, pasará a los anales de la historia como otros mercenarios como el Cid. Intereses de partidos de ayer y hoy”, concluyen.