El viernes 11 de octubre tuvo lugar la 5ª Carrera Nocturna de Olmedo en la localidad vallisoletana y en ella José Ángel Rabadán Enríquez subió al pódium como tercer clasificado en la general y además se llevaba el triunfo en categoría Máster B. Por su parte, Juan Carlos Pérez Llorente fue sexto y se llevó también el triunfo en categoría Máster C. Elena Calvete Prieto realizó una buena carrera y finalizó primera mujer y además décimo segunda en la general, llevándose igualmente el triunfo en categoría Máster B. Finalmente, otro triunfo, esta vez en categoría Máster F, para Juan Antonio Verdugo Arévalo que finalizó en la trigésimo primera posición en la general.
El sábado, el C.D. Vino de Toro Caja Rural tuvo presencia en Portillo, Valladolid, durante la disputa del VI Cross Trail Desafío Empedrada, donde Ricardo Mayordomo se hacía con la victoria con casi tres minutos de ventaja sobre el segundo clasificado de la prueba de los 16 kilómetros. Y en el kilómetro vertical, Mayordomo repetiría la gesta de subirse al pódium, esta vez en tercera posición.
Ya el domingo, muchos frentes abiertos para los atletas cermeños, con los 10 kilómetros Vía de la Plata en los que Roberto Peral Serrano fue cuarto, por delante de su compañero de equipo José Ángel Rabadán Enríquez, quinto. También en la 6ª Carrera Legua Solidaria DCA hubo color toresano en el pódium, con la victoria de Miguel Ángel Bocos Cañibano tanto en la general como en la categoría Máster D.
En los 10 Kilómetros de Cantalejo Santos Francisco Sana Elena fue octavo clasificado en la prueba y además cuarto en categoría sénior. Y en la Media Maratón a disputarse también en la localidad segoviana, Juan José Muñoz Acuña fue vigésimo primero y séptimo clasificado en categoría Máster B.
También se disputó las 2 Leguas Balneario de Ledesma, donde Juan José Caballero González fue décimo quinto clasificado y tercero en categoría Máster D. Por su parte, José Manuel Gago Rodríguez finalizó en la quincuagésima posición y fue a su vez tercero en categoría Máster F.
Hasta Chicago se desplazó Óscar Martín Pérez para disputar la Bank of America Chicago Marathon 2019, en la que el keniata Lawrence Cherono se llevaba la victoria con 2 horas y 5 minutos. Martín por su parte finalizó en una gran 174ª posición parando el crono en unos buenos 2:33:33.
Y en el continente asiático, en la ciudad china de Kushan, defendía con orgullo los colores del C.D. Vino de Toro Caja Rural tras una dura lesión que le mantuvo alejado de la competición durante 10 meses Jesús Pardo en la tercera de las 7 carreras que componen la Liga de los 10 kilómetros. Pardo finalizó la prueba con mucha alegría tras asegurar haber superado una tortura de lesión durante ocho meses.