Banco Santander cierra este viernes otras 175 oficinas en el marco de la ejecución del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que está acometiendo la entidad tras la integración de Banco Popular y que contempla la clausura de un total de 1.150 sucursales.
De este modo, según el calendario marcado por Banco Santander, tras haber echado el cierre en 164 oficinas hace dos semanas, este viernes 18 de octubre se lleva a cabo la clausura de otras 175 sucursales, a las que seguirán 200 más el día 8 de noviembre y finalizará el día 22 del mismo mes con otras 211.
En esta nueva serie, que se suma a las cuatro tandas ya ejecutadas, Banco Santander cierra 31 oficinas en Cataluña y 24 en Galicia. Al mismo tiempo, se ven afectadas 23 sucursales en Castilla y León, 20 en Andalucía, 17 en Madrid, y 16 entre Valencia y Murcia.
Este viernes también bajarán la persiana nueve oficinas entre Cantabria y Asturias, ocho en Castilla-La Mancha, y siete entre Aragón, Navarra y La Rioja. Mientras, se cerrarán otras siete en Baleares y País Vasco, respectivamente; cuatro en Extremadura y dos en Canarias.
En concreto, en la provincia de Zamora, fruto de la integración con el Banco Popular, han cerrado sus puertas durante esta jornada una oficina en Puebla de Sanabria y otra en Fuentesaúco.
Además, está previsto que en el mes de noviembre se cierren otras dos, en esta ocasión será en Zamora capital y en Toro.
Sumando todos los cierres ya ejecutados y los previstos para este viernes, Banco Santander habrá clausurado 717 oficinas. Según lo previsto, aún quedan dos tandas más que afectarán a 411 sucursales, hasta sumar 1.128. Las 22 restantes son oficinas residuales que podrían ir ajustándose a medida que se va completando el plan.