El alcalde de Zamora, Francisco Guarido ha compartido abiertamente su intención de voto y ha asegurado que dará su apoyo en las urnas a Unidas podemos "como mal menor". El regidor de la capital ha manifestado su parecer político tras recibir una carta electoral de Pedro Sánchez donde le solicita el voto para "acabar con el bloqueo político".
Guarido critica la toma de decisión del presidente en funciones y de su partido, que para el zamorano "han tenido la oportunidad de establecer un gobierno de coalición y no lo han trabajado". Para el alcalde de la capital las elecciones del próximo domingo pueden hacer que el PSOE "lleve una señal en la frente de por vida", en el caso de que la derecha ganara o que "mire a la izquierda de nuevo o a la derecha" de repetirse los resultados.
Por último y en relación a los comicios, el único alcalde de capital de provincia de Izquierda Unida ha querido hacer una petición a Alberto Garzón para que recomponga "nuestro partido que se llama Izquierda Unida".