El Ayuntamiento de Benavente ha dado a conocer que el pasado 1 de noviembre comenzó la primera fase del Programa Mixto de Formación y Empleo ‘Lagares’, que tendrá una duración de 6 meses.
El concejal de Personal, José Mariño Serrano y el concejal de Administración Interior, Fernando Marcos, han dado la bienvenida durante la jornada de hoy a los nuevos 12 alumnos (2 mujeres y 10 hombres) que recibirán formación en la especialidad de “Operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización”, dentro de la familia profesional de edificación y obra civil.
Los alumnos han formalizado un contrato de formación con el Ayuntamiento, la remuneración salarial es del 75% del S.M.I.
La jornada laboral es completa, distribuida un 50% del tiempo de trabajo efectivo y un 50% de formación teórica y teórico‐práctica.
Durante la formación práctica, realizarán obras de mejora en diferentes instalaciones municipales, como el antiguo cuartel de la Policía Local, y acometerán trabajos para la eliminación de barreras arquitectónicas en los viales de la ciudad.