Los candidatos del Partido Popular de Zamora al Congreso y al Senado en las Elecciones Generales del #10N han mantenido este miércoles una reunión con representantes de la Junta Directiva de CEOE a quienes han trasladado las propuestas contenidas en el programa electoral para "lograr una economía moderna y avanzada y de cara a reactivar el empleo y la competitividad", entre las que destacan la aprobación de una rebaja fiscal del IRPF que afectará todos los contribuyentes y que situará tipo máximo por debajo del 40%, y el impulso de una rebaja del Impuesto de Sociedades, situando el tipo máximo por debajo del 20%.

Otras de las propuestas que han expuesto al empresariado zamoranos son:

  • Agilizar el proceso de constitución de empresas para hacerlo posible en 5 días.
  • Creación de una ventanilla única para facilitar todos los trámites necesarios para poner en marcha proyectos de inversión en España.
  • Sustitución en todos los ámbitos posibles el sistema de licencia administrativa por uno de declaración responsable.
  • Creación del Portal de la Innovación que incluirá asesoramiento para emprendedores e inversores, y la información y acompañamiento para que las empresas puedan acceder a las convocatorias de ayudas que se ponen a disposición desde Ayuntamientos, Comunidades Autónomas, Gobierno y, especialmente, en las convocatorias de la Unión Europea.

Los candidatos del Partido Popular también han puesto de manifiesto las medidas destinadas a los autónomos:

  • Ampliación de doce meses más, hasta los dos años, la tarifa plana vigente y la extenderemos a los mayores de 52 años, los parados de larga duración, emprendedores del ámbito rural, autónomos menores de 30 años, así como a las personas más vulnerables como las víctimas de violencia de género o los que acrediten un grado de discapacidad superior al 33%.
  • Aprobar una cuota reducida para aquellos autónomos cuyos ingresos no excedan del SMI en cómputo anual.
  • Ampliar la jubilación activa al 100% a todos los autónomos.
  • Los parados de larga duración que inicien un negocio no pagaran impuestos por los beneficios obtenidos durante los dos primeros años.
  • Impulsar la conciliación de la vida laboral y familiar con medidas que remuevan obstáculos que, a día de hoy, enfrentan los autónomos.