El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, presentó ayer en el Consejo Sectorial de Economía, Fomento del Empleo y Desarrollo Económico el proyecto de Presupuestos Municipales para 2020, que ascienden a 59 millones de euros.
Guarido expuso las líneas generales de un proyecto de presupuestos marcados por la reducción del gasto corriente, el incremento del gasto social, y el inicio de inversiones importantes para los próximos cuatro años.
Los representantes de los grupos políticos municipales presentaron diversas propuestas, algunas de las cuales podrían tenerse en consideración, según manifestó el alcalde, si no en este momento a partir del mes de febrero con cargo a los remanentes de tesorería. También parte de los representantes sindicales se expuso la necesidad de mantener todos los planes de empleo que puedan llevarse a cabo durante el próximo año.
Tras su presentación en el Consejo Sectorial de Economía, el Presupuesto se presentará posiblemente la próxima semana a dictamen de la Comisión Informativa de Coordinación, Hacienda y Servicios Generales, y posteriormente a la aprobación provisional en el Pleno Municipal de este mismo mes de noviembre, con el fin de que puedan entrar en vigor el 1 de enero de 2020.