El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora, a través de su viceportavoz Víctor López de la Parte, ha indicado que esta tarde pedirá en la Comisión de Urbanismo, Medio Ambiente y Obras que se celebrará en el Consistorio de la capital que se esclarezca el motivo real por el que se adjudicó la obra del asfaltado de las calles de la ciudad a una empresa que, claramente, no cumplía con los requisitos especificados en el pliego de condiciones técnicas.
“Creemos”, ha señalado el viceportavoz popular, “que los zamoranos se merecen una explicación por parte de su alcalde, más allá de lo que comentó ayer aludiendo a que exigirá las penalidades que marque la ley para la empresa adjudicataria de la obra. Eso no es lo verdaderamente importante. Hay que recordar que, en este caso, se adjudicó una obra de asfaltado a una empresa que, tal y como ya se advirtió en un recurso presentado por otras empresas que se presentaron al concurso, incumplía con las condiciones impuestas”.
Los populares, en este sentido, también han añadido que “el propio jefe de Obras del Ayuntamiento de Zamora así lo indicó en dos informes que presentó ante la mesa de contratación. ¿Por qué no se tuvieron en cuenta? ¿Qué interés tenía el equipo de gobierno en adjudicar la obra de asfaltado a una empresa que ya se sabía previamente que no iba a poder concluir los trabajos?”.
López de la Parte, además, ha expresado que con esta empresa se ha sido “muy condescendiente. Ante el incumplimiento flagrante de su responsabilidad para seguir adelante con los trabajos durante el verano, el equipo de gobierno de Izquierda Unida se mostró extremadamente benévolo y amplió el plazo de ejecución de la obra en otros dos meses más en lugar de rescindir el contrato. Ahora el problema lo tienen los vecinos de Zamora que ven cómo sus calles siguen en mal estado y no se sabe cuándo se van a llevar a cabo el asfaltado de las mismas”.
Por último, el viceportavoz popular ha manifestado que “así es cómo Francisco Guarido ahorra en la ciudad, siendo incapaz de finalizar las obras que anuncia diez veces en un año”.