El vino ha puesto el punto y final a las distintas presentaciones que se han desarrollado en el stand de Zamora durante la primera jornada de la Feria INTUR, en la que se han mostrado algunas de las potencialidades de la capital y la provincia.
La Ruta del Vino de Zamora ha sido la gran protagonista y el diputado de Turismo, Jesús María Prada ha resaltado que, a la espera de que sea certificada en breves fechas, “es la niña de nuestros ojos, porque creemos que es un producto potente y puede ser una vía de desarrollo turístico muy importante”.
Así, Prada, junto con el presidente de la ruta, Ramiro Morán, ha incidido en que esta ruta del vino no son solo los restauradores, las casas rurales, sino también es potenciar los pequeños negocios y “se está trabajando mucho y bien con ellos porque comparten la ilusión de sacar este proyecto adelante”.
Por ello, el diputado de Turismo ha animado a todos los que tienen presencia en estas zonas rurales para que se unan a la ruta. Además, Prada ha anunciado que dentro del aumento de presupuesto que la Diputación va a realizar en materia de Turismo, se incluye una partida especial, ya que consideran que estas rutas son “un elemento dinamizador” y que tiene como complemento la inclusión de la capital.
Por su parte, Ramiro Morán ha destacado que cree que la ruta “está en una ubicación excepcional para disfrutar del patrimonio cultural de Zamora y Salamanca”, pues la conforman 46 pueblos de Zamora y 10 de Salamanca. Los visitantes que se animen a descubrirla disfrutarán de hoteles rurales y posadas en un descanso en los mejores parajes. “Gastronomía, quesos, embutidos y por supuesto vinos elaborados con tanto cariño por los bodegueros, que conforman estas rutas, en las que además se concentra el mayor número de cepas centenarias de la provincia de Zamora”.