El diputado de Agricultura y Ganadería, Ángel Sánchez Hidalgo, ha recogido este domingo el Premio Nacional en Defensa de la Producción Ecológica ‘Núñez de Prado’ concedido a la Diputación de Zamora, en el acto de entrega de los XXI Premios Nacionales a la Investigación y Defensa en Producción Ecológica ‘Andrés Núñez de Prado, celebrado en Baena (Córdoba), y en el que ha estado acompañado por técnicos del Área de la Institución Provincial.
Este galardón supone un reconocimiento a la labor de quienes se implican de forma especial en el desarrollo y fomento del sector ecológico.
En este caso, Diputación de Zamora ha sido valorada por la actividad ininterrumpida que se lleva a cabo desde el Área de Agricultura y Ganadería en este sector y que tiene el ejemplo más significativo en la organización de Ecocultura, feria que este año celebró su décimo sexta edición.
Estos premios, en sus dos categorías de investigación y defensa, buscan reconocer públicamente la labor de quienes trabajan en temas relacionados con este sistema productivo.
El ganador en la modalidad de Investigación ha sido el estudio ‘Estrategias de alimentación, evaluación del impacto ambiental y valoración de dietas del porcino ecológico’ de Inmaculada Argemí Armengol, Javier Álvarez Rodríguez, Daniel Villalba Mata y Marc Tor Naudi. El jurado ha otorgado además un accésit y una mención.
En la modalidad de Defensa, que persigue reconocer la labor de quienes se implican de forma especial en el desarrollo y fomento de este sector, se han concedido otros tres galardones, además del mencionado premio a la Diputación de Zamora.
ECOVALIA
La asociación Ecovalia fue fundada en 1991 y es pionera entre los organismos de producción ecológica en España. Cuenta además con una proyección internacional.
Ecovalia concede anualmente el Premio Nacional a la Defensa en Producción Ecológica “Núñez de Prado”.
Se trata de una asociación pionera y de referencia nacional que agrupa a 15.000 profesionales de la producción ecológica y que tiene su sede en Sevilla.