El Ayuntamiento de Benavente agradece a la importante asistencia de ciudadanas y ciudadanos al acto central organizado por el Ayuntamiento, conjuntamente con la Asociación Nuevas Ideas, la Fundación Leticia Rosino y los alumnos de 6º del Colegio El Pinar, con motivo del Dia Internacional contra la Violencia de Género y en favor de la Igualdad.

El programa del dia se inició con el descubrimiento de una señal informativa en la rotonda de la carretera Madrid, próxima al Instituto León Felipe, con la leyenda 'Benavente no tolera las agresiones sexitas'. Dos señales más se colocaron en otras dos rotondas de los accesos a la ciudad.

Continuó la programación con la plantación de plantas aromáticas en el entorno de la roca ubicada en el Prado de las Pavas, donde, desde el año 2017, reza en una placa la leyenda 'Benavente, ciudad libre de violencia de género'.

El acto central tuvo lugar a partir de las 7 de la tarde en la Plaza Mayor con gran afluencia de público y con la participación de más de 50 personas en las actividades programadas. Niños de edades tan tempranas como Jimena y Alvaro, de 4 años, participaron leyendo frases contra la violencia de género. Las palabras 'Respeto, vida e igualdad', construidas por los alumnos de 6º de Educación Primaria del colegio El Pinar, en torno a un gran lazo violeta, contribuyeron a resaltar más aún la finalidad y el sentido del acto.

Señalar finalmente que la importante participación de personas en el rechazo de la violencia machista, es un ejemplo de la importancia de la movilización de la sociedad civil en la construcción de una cultura de la no violencia y por la libertad e igualdad de las personas, sea cual sea su condición.