Vino de El Pego y Villadepera y garbanzos de Fuentesaúco, maridaje de excepción
La Asociación de Amigos del Vino de Zamora celebraba ayer una cata de vino y maridaje en el Centro de Interpretación del Vino de Sanzoles con el objetivo de “mantener viva la cultura enológica y potenciar uno de los productos más arraigados a nuestra provincia”.
En esta ocasión, la Asociación de Amigos del Vino de Zamora se daba cita de nuevo para aprender y profundizar, en este caso, sobre la zona vitivinícola de El Pego y Villadepera, destacando "una de tantas referencias de gran prestigio" que posee la provincia en armonía con un fantástico maridaje empleando garbanzos de Fuentesaúco.
Una tarde diferente donde han podido aprender de dos grandes personalidades del mundo de la hostelería y de la enología. Alvar de Dios, que ha mostrado su visión y su buen hacer en la creación de un producto tan único cómo el que realiza, y José Francisco Campanario, quien magistralmente ha desvelado algunos de los secretos mejor guardados de su cocina con elaboraciones como el hummus de Garbanzo de Fuentesaúco, ensalada de Garbanzos Casa Aurelia o los garbanzos tradicionales con chorizo y tocino.
La Asociación de Amigos del Vino de Zamora vuelve a revalorizar las tradiciones más arraigadas a la tierra zamorana dando cabida en su pequeño espacio enológico y gastronómico a personas con gran afán y gran fuerza para posicionar Zamora y provincia más allá de nuestras fronteras.
Destacar la presencia y representación del Diputado de turismo, cultura y deporte, Jesús María Prada; así como diferentes enólogos de prestigio, escritores y personas destacadas del sector de la hostelería, pues es un lugar de tertulia y aprendizaje en común.