El Ayuntamiento de Zamora ha presentado esta mañana las actividades que se realizarán en el periodo navideño en la ciudad y que culminarán con la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos que este año, a pesar de mantener y consolidar el formato recreacionista, traerá varias novedades.
El domingo 5 de enero, a las 18:30 horas, el disparo de cohetes anunciará la llegada de SSMM. Los Magos de Oriente que acompañados de los carteros reales sus astrólogos y sabios siguiendo la estrella de Belén, los diferentes cortejos con sus carros de dulces y la comitiva de heraldos a caballo se dirigen por la C/Veterinario Reina, Plaza de Alemania (sin dar vuelta), Avd. Víctor Gallego, Avd. Tres Cruces, C/ Amargura, C/ Santa Teresa, C/Lope de Vega, C/ Pablo Morillo, Avd. Alfonso IX, C/ Santa Clara, Benavente, C/San Torcuato, Plaza de Sagasta, C/Renova y Plaza mayor (por el centro) donde ofrecen al Niño Jesús oro, incienso y mirra.
Después de recibir las llaves de la ciudad de manos de la corporación municipal, los regios visitantes hablarán para todos los niños allí congregados, obsequiándoles con un espectacular castillo de fuegos artificiales antes de comenzar la entrega de regalos en todos nuestros hogares.
Además, la Plaza Mayor contará con dos espectáculos para amenizar el tiempo de espera mientras llegan los Reyes Magos. A las 19:00 horas comenzará el espectáculo teatral infantil ‘Cuentos contenidos, la merienda’ a cargo de Ana I Roncero, y a las 20:00 horas habrá un belén viviente a cargo de Fantasía Teatro.
En la Cabalgata de los Reyes Magos participará una treintena de grupos de baile, danza… con un total de más de 700 personas dentro del desfile y se repartirán más de 70.000 piruletas, globos, cuentos y pequeños juguetes.
Un espectáculo continuado de casi 3 horas que culminará con el espectacular castillod e fuegos artificiales.