El Salón de Plenos de la Diputación de Zamora ha acogido esta mañana la entrega de premios del II Concurso Micológico ‘El Zamoranito de oro’ y de las Tapas Micológicas ‘Vamos de setas’.
La entrega de premios ha corrido a cargo del presidente de la Diputación, Francisco José Requejo; el diputado de Agricultura, Ángel Sánchez y el diputado de Desarrollo Económico, Emilio Fernández, junto a la representante de AZEHOS, Natalia García.
En esta edición de ‘Vamos de Setas’ han participado un total de 18 restaurantes que han realizado tapas en las que las protagonistas han sido las setas. Los galardonados de esta edición han sido:
Primer premio: Mise en Place
Segundo premio: Hotel Restaurante Padornelo
Tercer premio: Wine Bistro by Abel
Por su parte, el concurso ‘Zamoranito de Oro’ de ejemplares de boletus edulis, que se falló el pasado día 20 de noviembre en la localidad de Rabanales, también ha sido entregado esta mañana a la ganadora, recayendo en la vecina de Brandilanes María Ángeles Garzón.
Con estos premios se pretende poner en valor la riqueza gastronómica y económica que puede tener el sector de la micología en la provincia de Zamora.